Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

El Universitario de Torrejón crea un Consejo Asesor de Pacientes

Se reunirá cada tres meses para actualizar las medidas tomadas

Miércoles, 09 de marzo de 2016, a las 18:40
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario de Torrejón ha puesto en marcha un Consejo Asesor de Pacientes para mejorar la relación de los pacientes y familiares con el centro. Este órgano actuará como una estructura que sirva para incrementar la calidad de los servicios sanitarios, fomentando los niveles de participación y facilitando a pacientes y familiares información de su interés, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Las funciones del Consejo de Pacientes son informar sobre las necesidades de los pacientes y familiares, así como sobre los programas existentes en las asociaciones y proponer y elaborar nuevas actividades, elaborar conjuntamente guías de información dirigidas a pacientes, fomentar la participación de las asociaciones en los Consejos de Salud del Hospital y la propuesta de ideas, peticiones y reclamaciones de forma bidireccional entre las propias asociaciones y entre las asociaciones y el Hospital, ha explicado la Consejería.

Ignacio Martínez Jover.

El Consejo está formado por las asociaciones y fundaciones con las que el hospital tiene firmado un convenio y se reunirá cada tres meses “con el fin de actualizar todas las medidas tomadas en reuniones anteriores”.

En palabras de Ignacio Martínez Jover, director gerente del hospital, “tenemos el convencimiento de que este Consejo Asesor de Pacientes es necesario tanto para asociaciones y fundaciones, como para el hospital en pro de la salud de nuestros pacientes y la mejora de calidad de vida de todos ellos. A través de este Consejo estableceremos áreas conjuntas entre hospital y asociaciones y participaremos en los programas, foros, grupos de discusión y de trabajo; todo ello con el fin de nutrirnos mutuamente de información y formación".