Por delante queda ahora otros 6 meses de espera hasta que el Supremo se pronuncie



14 may. 2015 14:29H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la denuncia que presentaron los sindicatos CSI-F, UGT y CCOO contra el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Foro de la Profesión Médica y Enfermera y contra los pactos que ambos suscribieron en el verano de 2013, según ha podido saber Redacción Médica.

Pilar Navarro (UGT), Fernando Molina (CSI-F) y Antonio Cabrera (CCOO).

La noticia llega casi cuatro meses después de que estas organizaciones presentaran un nuevo recurso contra los llamados ‘Pactos por la Sanidad’ ante este Alto Tribunal. Este hecho se producía después de que la Audiencia Nacional les diera la espalda y desestimase su denuncia por no considerar que Sanidad y los Foros vulneraban las negociaciones colectivas y se entrometían en la labor que ejercen, tal y como siguen creyendo estos sindicatos.

“Han dejado al margen a los legítimos representantes de los trabajadores en cuestiones que afectan troncalmente a las condiciones laborales del personal al servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS)”, clamó en su momento Fernando Molina, de CSI-F.

Los tres sindicatos cargan con los foros que encabezan Juan José Rodríguez Sendín, de la Organización Médico Colegial (OMC), y Máximo González Jurado, del Consejo General de Enfermería (CGE), y de abordar cuestiones que no le competen. De hecho, en ambos foros solo están representados los sindicados profesionales de CESM y Satse, al igual que en el Ámbito de Negociación, donde también está CSI-F, CCOO y UGT.

Las tres fuerzas sindicales auguran que el trámite se dilate unos seis meses más, cuando el Tribunal Supremo determine si llevan razón o, por lo contrario, sigue la doctrina de la Audiencia Nacional.

ENLACES RELACIONADOS:


CSIF, CCOO y UGT recurren ante el Supremo los pactos entre Sanidad y los profesionales (07/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.