Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El SMS compra material sanitario por valor de 5,9 millones

La operación ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno en funciones

Viernes, 12 de junio de 2015, a las 18:26
Redacción. Madrid
El Servicio Murciano de Salud rellenará sus depósitos. Tras la aprobación del Consejo de Gobierno en funciones, se sacará a concurso tres contratos para la compra de diverso material sanitario, por un valor de 5,9 millones de euros. Unos suministros que servirán para abastecer, durante los próximos dos años, a los centros dependientes del Servicio Murciano de Salud.

Manuel Ángel Moreno, director gerente de SMS.

El contrato más grande, que alcanzará los 2.987.767 euros, será destinado al suministro de material de endoscopia desechable. El Servicio Murciano de Salud estima que con este contrato de adquisición centralizada se va a generar un ahorro de 352.771 euros respecto a las anteriores compras de este mismo material.

Por su parte, la adquisición de sistemas implantables de neuroestimulación y bombas de difusión para el servicio de neurocirugía y unidades del dolor, tendrá un importe de 2.453.770 euros. En concreto, se prevé un ahorro de 142.644 euros y los recursos serán destinados, entre otras funciones, a la electroestimulación medular, el tratamiento del dolor neuropático y la estimulación cerebral profunda.

El tercer y último contrato del  Servicio Murciano de Salud tendrá un valor de 488.741 euros y será destinado al suministro de material para el tratamiento con presión negativa de heridas. El ahorro previsto en este contrato es de 69.688 euros.