La consejera de Igualdad recuerda que se destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales



10 sept. 2015 10:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha reafirmado el compromiso de la Junta de Andalucía para consolidar la implantación de la Ley de Dependencia, con el objetivo de incorporar al sistema el máximo número de personas que se encuentran en situación de dependencia, “a pesar de los recortes del Gobierno del PP”.

María José Sánchez Rubio.

Sánchez Rubio, en su comparecencia ante el Pleno del Parlamento, ha defendido “la posición de liderazgo” de Andalucía en cuanto a la aplicación de la ley. Tal y como ha señalado la consejera, y en los últimos 18 meses se ha reducido a la mitad las personas pendientes de valoración, pasando de 50.467 a 23.801 personas, y  se han incorporado al sistema 29.582 nuevas personas beneficiarias y 46.918 prestaciones. Ha señalado también que ocho de cada diez euros del presupuesto se destinan a políticas sociales, “casi lo mismo que destina el Gobierno al conjunto del Estado”.

La consejera ha añadido que otro “gran reto” en esta legislatura en materia de dependencia es promover la efectiva incorporación al sistema de las personas en situación de dependencia moderada, que “ha sido dos veces aplazada por el Gobierno de España”. Según Sánchez Rubio, “ésta es ahora la apuesta y la preocupación del ejecutivo autonómico”.

Tras recordar que desde que se puso en marcha el sistema se ha atendido a cerca de 300.000 personas y ha concedido más de 400.000 prestaciones, Sánchez Rubio ha defendido que una de las claves del modelo andaluz ha sido el de reforzar el papel de los Servicios Sociales Comunitarios gestionados por las corporaciones locales de Andalucía, “para garantizar y facilitar el acceso sin discriminación alguna a los servicios y prestaciones”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.