Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El Sindicato Médico plantea una ronda de asambleas ante la “inoperancia” del SMS

CESM-Murcia critica que la Administración no haya resuelto todavía la OPE de Familia o la aplicación de las 37,5 horas semanales

Miércoles, 11 de julio de 2012, a las 17:15

Redacción. Murcia
El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM-Murcia) ha anunciado su intención de iniciar una ronda de asambleas informativas a partir del mes de septiembre, con el fin de establecer respuesta a los ajustes y reformas que están afectando a los médicos de la Región.

Francisco Miralles, presidente de CESM-Murcia.

De este modo, la organización sindical toma la iniciativa ante la “inoperancia” del Servicio Murciano de Salud (SMS) para resolver situaciones como la OPE de médicos de Familia o la aplicación de la jornada de 37,5 horas, según fue aprobada en Consejo de Gobierno.

Asimismo, desde CESM-Murcia critican que no se haya realizado el pago de los módulos que corresponden a los mayores de 55 años, que el SMS “tenga alterados” a los médicos residentes por “no garantizarles una formación adecuada con horarios y guardias”, y que no se considere a los facultativos como un “colectivo excepcional” a efectos de jubilación.

Por estos motivos, el Sindicato Médico murciano plantea iniciar una ronda de asambleas informativas por los centros sanitarios de la Región a partir del mes de septiembre. En ellas se establecerán respuestas a estos conflictos y se darán pautas e información de cara a las últimas medidas que ha planteado el Gobierno central, aseguran.