Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:55

El Síndic de Greuges investiga las averías de los aceleradores en el Provincial de Castellón

Quiere conocer si estos fallos están provocando una “merma” en la calidad de los tratamientos

Jueves, 19 de febrero de 2015, a las 17:41
Redacción. Valencia
El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha abierto una queja de oficio para conocer la actuación de la administración sanitaria ante las "repetidas" averías en los aceleradores lineales del Hospital Provincial de Castellón.

De este modo, el defensor del pueblo valenciano quiere averiguar si estos fallos denunciados están provocando una "merma" en la calidad de los tratamientos oncológicos.

Cholbi.

El Síndic ha asegurado que, según las fuentes consultadas, el estado actual de los dos aceleradores, adquiridos en 2002 y 2007 respectivamente, así como el uso ininterrumpido de los mismos "podría estar colapsando y poniendo en riesgo la continuidad de los tratamientos oncológicos en dicho hospital".
 
Tras ello, ha asegurado que es "especialmente sensible con la problemática que surge en torno a las carencias o deficiencias en las infraestructuras sanitarias hospitalarias".

En materia de servicios hospitalarios oncológicos, el Síndic viene insistiendo en sus recomendaciones en que se realice un "esfuerzo organizativo y presupuestario" que permita contar con unos servicios oncológicos "dignos y adecuados", y de esta forma, "mejorar la calidad en la atención a estos pacientes".

ENLACES RELACIONADOS:


Llombart entregará a la Fiscalía la información necesaria sobre los aceleradores del Provincial de Castellón (17/02/15)