Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El Simpa anima a los médicos de Atención Primaria a sumarse a las protestas

Las 2,5 horas vespertinas de los centros de salud desestabilizan el sistema sanitario

Martes, 20 de noviembre de 2012, a las 18:37

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) ha animado a los facultativos de Atención Primaria a unirse a las protestas para las mejoras laborales, debido a la poca participación de este sector. “Aprovechando la crisis aumenta el gasto, cargas con el trabajo y de las tremendas listas de espera no sabemos nada”, ha criticado el Simpa.
 

Javier Alberdi, presidente del Simpa.

A través del comunicado que el Simpa ha difundido desde su web, “considera irrenunciable preservar la actual regulación del descanso tras la guardia como se ha mantenido de hecho en el resto de España”.

Asimismo, ha pedido a los médicos de Atención Primaria mayor implicación en las medidas de presión al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), ya que en los comunicados de la Administración se están dando más presencia a la Atención Especializada. “Hay que hacerse notar más”, han recomendado desde el sindicato.

Además, han destacado que durante la última reunión mantenida con el Sespa “se volvió a la carga” con la Atención Primaria al subrayar que las dos horas y media vespertinas en los centros de salud urbanos desestabiliza el sistema sanitario y aumenta la persistencia del conflicto.