Sobre todo en Atención Especializada, muy dañada tras más de tres meses de conflicto



16 ene 2013. 16.17H
SE LEE EN 1 minuto

Representantes del Simpa.

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha subrayado que el nuevo decreto sobre la jornada de los trabajadores de la sanidad pública asturiana, aprobado en Consejo de Gobierno, permitirá recuperar la calma en los hospitales y centros de salud de Asturias tras más de tres meses de tensiones.

El Simpa recuerda que el decreto aprobado recoge todos los puntos del acuerdo de salida de huelga suscrito entre Antonio Matador, secretario general de este sindicato, y Celia Gómez, gerente del Servicio de Salud.

El acuerdo, que ya fue calificado como satisfactorio y equilibrado por parte del Simpa, ayudará además a devolver la normalidad asistencial tanto en Atención Primaria como sobre todo en Especializada, muy dañada tras más de tres meses de conflicto.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.