Luis Carretero ha asegurado que se producirá este año, ya que la labor administrativa está realizada



3 abr. 2013 13:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El director gerente del Sescam, Luis Carretero, ha asegurado que la entidad que dirige "está en disposición" de poner en marcha "inmediatamente" la colaboración público-privada en cuatro hospitales de la región "en cuanto el Gobierno decida", algo que se producirá "este año".

Luis Carretero.

En declaraciones a los medios, Carretero ha aseverado que en cuanto el Ejecutivo tome la decisión, "enseguida" se pondrá en marcha, ya que la labor administrativa ya está realizada.

Preguntado por las críticas del PSOE a la incorporación de extrabajadores de empresas sanitarias al Sescam y por si eso significa que se esté facilitando el acceso de estas entidades a la gestión de los hospitales, Carretero ha manifestado que esa "especulación no tiene sentido". "Cada día oigo cosas rarísimas sobre esto, un día dicen que es Capio, otro día es otra empresa, pero todavía no se ha decidido cuál será el modelo de gestión", ha dicho, incidiendo en que una vez que se apruebe el modelo "se empezarán a concretar las ofertas de posibles licitadores".

Por otro lado, Luis Carretero ha asegurado que la cúpula directiva del organismo que dirige cuenta con ocho altos directivos menos que en el último año del Gobierno socialista, además de que cuestan a las arcas regionales un 40 por ciento menos que entonces.

 Así ha salido al paso Carretero de las manifestaciones del socialista Fernando Mora, que este martes criticaba el nombramiento como director general de Recursos Humanos del Sescam a Miguel Moreno, procedente de la empresa DKV Seguros, que según el socialista está interesada en acceder a la gestión de los cuatro hospitales que incorporarán colaboración público-privada.

En este sentido, Carretero ha criticado que se cuestione a los profesionales que pasan del sector privado al sector público, ya que a su juicio esto es "faltarle el respeto a la mayoría de ciudadanos de la región que van todos los días a trabajar a una empresa privada y lo hacen lo mejor que saben".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.