Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:20

El Sescam confirma la reducción de horarios de 21 PAC de la región

Cuenta con un amplio dispositivo de atención sanitaria urgente para “dar respuesta a las situaciones que se produzcan”

Miércoles, 09 de enero de 2013, a las 18:51

Redacción. Cuenca
El nuevo horario de los 21 Puntos de Atención Continuada que verán reducidas las horas de atención al público entrará en vigor el próximo lunes, tal y como han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Luis Carretero, gerente del Sescam.

Estas mismas fuentes han indicado que los usuarios de estos centros sanitarios que precisen de atención médica una vez estén cerrados los PAC podrán dirigirse al servicio telefónico 'Sanidad Responde', puesto en marcha el pasado mes de noviembre por la Consejería de Sanidad al que los ciudadanos pueden acceder a través del número gratuito 900 25 25 30 para resolver las dudas que les puedan surgir en torno a cualquier problema de salud las 24 horas del día.

En todo caso, desde Sanidad han precisado que en caso de una emergencia grave, el tiempo de respuesta máximo de los servicios sanitarios es de 23 minutos. El pasado 20 de octubre, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales envió por carta el proyecto de Orden a los ayuntamientos afectados por el cierre de urgencias, tras lo que se abrió un plazo para presentar alegaciones, sin que éstas hayan tenido ningún efecto.

En total son 21 Puntos de Atención Continuada los que se verán afectados por la Orden de la Consejería de Sanidad. En Ciudad Real, los centros de Villahermosa, Alamillo y Villanueva de la Fuente abrirán de 8.00 a 20.00 horas, mientras que los de Castellar de Santiago y Montiel lo harán de 8.00 a 15.00 horas. Por su parte, en el Área de Cuenca, abrirán solo hasta las 20.00 horas los centros de Villalba del Rey, Mira, Torrejoncillo del Rey, Honrubia, Montalbo y Sisante.

Los centros del Área de Salud de Guadalajara que permanecerán abiertos hasta las 20.00 horas son los situados en El Pobo de Dueñas y Almonacid de Zorita; y hasta las 15.00 horas los puntos de Hiendelaencina, Tamajón, Chiloeches y Budia. Por último, en la provincia de Toledo, el centro de La Pueblanueva abrirá solo hasta las 15.00 horas; y el PAC de Tembleque hasta las 20.00 horas, mientras que en Albacete cerrarán a partir de las 15.00 horas los centros de Molinicos y Alpera.