Los argumentos del sindicato son “los mismos” que los del PSOE



20 feb. 2015 16:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cáceres
La Gerencia de las Áreas de Salud de Cáceres-Coria ha desmentido "rotundamente" las declaraciones de FSP-UGT efectuadas este viernes acerca del Servicio de Pediatría del Hospital de Coria, y ha reclamado al sindicato "que deje de utilizar este servicio para sus intereses particulares y que aclare si pretende defender a los usuarios y trabajadores o hacer campaña política".

Así, la gerencia ha añadido que "resulta llamativo" que los "falsos argumentos que esgrime la organización sindical sean los mismos que hace escasos días utilizó el PSOE para referirse a la situación de este servicio".  Sobre la realidad de Pediatría del Hospital de Coria, la gerencia recalca que la plantilla "se ha reforzado con respecto a la que existía en este servicio en 2011" y concretamente, se ha pasado de dos profesionales en plantilla entonces a cuatro en la actualidad.

En este sentido, ha señalado que "si bien es cierto que un pediatra del hospital cauriense ha solicitado cambiar a otro destino dentro del Área de Cáceres en el ejercicio de su derecho, también es cierto que la gerencia está realizando una búsqueda activa de un cuarto pediatra", algo que, ha recordado, "no es una tarea sencilla porque de todos es conocida la falta de este tipo de profesionales en todo el país".

La gerencia ha exigido a UGT que explique, como organización que defiende a los trabajadores, si está en contra de que los profesionales ejerzan su derecho a moverse dentro del SES, "puesto que esto resultaría como poco escandaloso". Además, ha invitado al sindicato "a sugerir algún profesional para cubrir la plaza ahora vacante" y ha asegurado que "si conoce alguno" lo contrataran "hoy mismo".

ENLACE RELACIONADO

UGT considera “insostenible” la situación del servicio de Pediatría de Coria por la “mala gestión” (20/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.