Dice que se contrata un profesional para este centro y, luego, se le ofrece trabajo en otro



20 feb. 2015 12:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El sindicato UGT ha criticado la situación "insostenible" a la que, a su juicio, han llevado al servicio de Pediatría del Hospital de Coria los responsables de la Gerencia de las Áreas de Salud de Cáceres y de Coria por su "mala gestión".

Y es que, tal y como señalan, en el último año se ha repetido en "varias ocasiones" la circunstancia de que se contrata a un pediatra para Coria "y, a los pocos días, se le ofrece otro contrato para el Área de Cáceres, dejando a los usuarios y trabajadores del Área de Coria en situaciones límites".

Así, FSP-UGT ha afirmado que los tres responsables "de este desatino" son el gerente del las áreas de Salud de Cáceres y de Coria, su director de Recursos Humanos, y el director médico asistencial.

Además, esta central sindical ha criticado la "política de recortes" a la que se somete al Área de Salud de Coria por parte de sus responsables porque "sobrecargan" a los trabajadores, y "con un elevado número de vacantes sin cubrir".

De este modo, se demuestra, según la organización sindical, "su incapacidad para gestionar bien los recursos y dando muestras reales de no saber resolver situaciones cotidianas", y ha pedido así el "cese" de "estos tres pésimos gestores".

Como consecuencia, "se crean situaciones de desigualdad entre los trabajadores de las dos áreas" porque los de la de Coria "no se pueden coger las vacaciones durante los mismos períodos" que los de la de Cáceres, "ni realizan las mismas funciones, aún estando gestionados por la misma gerencia", concluyen.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.