La primera en reabrir sus puertas ha sido la de Jarandilla de la Vera en Cáceres



20 ago. 2015 21:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Todos los Puntos de Atención Continuada de Extremadura serán reabiertos. Así lo indica el Servicio Extremeño de Salud (SES), quien ha indicado que, antes del próximo año, volverá a poner en funcionamiento aquellos centros cerrados por el anterior gobierno regional de José Antonio Monago.

Ceciliano Franco.

El primer centro sanitario perteneciente a la red de urgencias rurales de la región que ha reabierto sus puertas es el de Jarandilla de la Vera (Cáceres), el cual comenzó sus labores en el verano por el incremento de la población y que continuará abierto a partir de octubre.

La medida la avanzado el director gerente del SES, Ceciliano Franco, quien ha tomado esta decisión tras conocer un informe de los técnicos de Sanidad, que ya está terminado, y que considera acertada la apertura. Cabe recordar que la reapertura de los PAC estaba incluida en las 60 primeras medidas de gobierno del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a las que se comprometió durante la pasada campaña electoral.

ENLACE RELACIONADO:

 Monago deja los últimos cuatro meses de gasto farmacéutico sin presupuestar (07/08/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.