La cifra faltante ascendería hasta los 80 millones de euros, según las estimaciones del presidente de la Junta de Extremadura



7 ago. 2015 17:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, ha asegurado que su antecesor, José Antonio Monago, ha dejado sin presupuestar los gastos en farmacias para los últimos cuatro meses del año. Según sus estimaciones, la cantidad faltante ascendería hasta los 80 millones de euros.

Guillermo Fernández Vara.

Con dosis de sarcasmo, Vara ha puntualizado que “los del rigor tampoco han dejado presupuesto para pagar ni septiembre, ni octubre, ni noviembre, ni diciembre”. Además, ha avanzado que “no habrá problema”, porque tiene previsto mantener un encuentro con los colegios farmacéuticos para “intentar llegar a un acuerdo”.

En este sentido, Vara ha criticado que su antecesor no reservara dinero para las farmacias ni para el mantenimiento de hospitales, ―cuyo presupuesto se redujo a la “mitad” entre 2012 y 2014, en relación a los últimos derrumbes, sin heridos, en los centros de Coria y Cáceres―, pero sí para el pago a los ayuntamientos del IBI por las infraestructuras sanitarias, una decisión que “siempre” ha discutido al considerar que son “todos centros de formación”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.