En respuesta a una pregunta emitida por el diputado ibicenco de Podemos, Aitor Morrás



22 sept. 2015 13:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
La consejera de Salud del Gobierno balear, Patricia Gómez, ha asegurado este martes en la sesión plenaria del Parlamento que la intención del ejecutivo es que el servicio de radioterapia del hospital Can Misses de Ibiza siga siendo externalizado, cumpliendo así la adjudicación realizada en la pasada legislatura.

Patricia Gómez.

En respuesta a una pregunta emitida por el diputado ibicenco de Podemos, Aitor Morrás, la consejera ha asegurado que, con la llegada al poner, “se han encontrado una adjudicación a una empresa privada con un contrato que tiene unos plazos” y, ha expresado, es su “obligación” garantizarlos con el fin de “ofrecer el servicio con las mejores cualidades”.

Por su parte, Morrás ha destacado que el servicio de radioterapia es un “cúmulo de despropósito e incumplimientos” y ha recordado que el ex presidente José Ramón Bauzá confirmó que este servicio se pondría en marcha el pasado mes de diciembre; un plazo que no se ha cumplido y que ha dado lugar “a la improvisación”.

Al respecto de las inspecciones, Gómez ha indicado que el ingeniero y los técnicos del Servei de Salut han realizado los estudios pertinentes para garantizar la idoneidad en la construcción del búnker.  “El que tiene la última alabara es el Consejo de Seguridad pero nuestra voluntad es dar el servicio con total garantía”, ha expresado.

Por otro lado, la consejera ha respondido a una pregunta realizada por la diputada de Formentera Silvia Tur referente a la manutención y estancia de los pacientes que deben trasladarse al hospital de referencia, Son Espases, desde Menorca. Así, Gómez ha asegurado que el objetivo del ejecutivo  es incrementar las dietas que no se actualizan desde 2011.

Durante su intervención en el pleno, Gómez ha anunciado también que se ampliará el horario del avión ambulancia a las 24 horas (hasta ahora se mantenía en 12) y que desde su departamento estudian la posibilidad de crear una residencia u hospedaje para que los enfermos que se vean obligados a trasladares a Son Espases y sus acompañantes puedan hacer noche en caso necesario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.