Atenderá a pacientes del área de Salud de Ibiza y Formentera



25 ene. 2016 14:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma de Mallorca
El servicio de oncología radioterápica del área de salud de Ibiza y Formentera ha comenzado a radiar a los primeros pacientes después de recibir la autorización definitiva del Consejo de Seguridad Nuclear para poner en marcha el acelerador lineal del Hospital Can Misses.

Nuevo servicio de Radioterapia.

Está coordinado por el servicio correspondiente en el Hospital Universitario Son Espases, en cuanto a los protocolos de tratamiento, y sigue los mismos parámetros de calidad del centro de referencia de Baleares.

Según ha informado el IbSalut en un comunicado, con la radioterapia, unos 230 pacientes de las Pitiusas no tendrán que trasladarse a Palma para ser tratados. Este lunes, dos pacientes han sido sometidos en Ibiza a este tratamiento.

También han recordado que desde el 17 de diciembre ningún paciente ha tenido que trasladarse a Palma, pues desde esa fecha los nuevos casos reciben el tratamiento en el Hospital Can Misses.

Asimismo, el servicio asumirá de manera progresiva las revisiones y el seguimiento de los pacientes radiados en Son Espases en los últimos años. Así, se da respuesta a una reivindicación histórica y se garantiza que todos los ciudadanos de Baleares reciban una asistencia sanitaria de calidad y proximidad.

El servicio público de oncología radioterápica correspondiente a las áreas de salud de Menorca y de Ibiza y Formentera fue adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Servicios de Radioterapia y Oncología, SLU (Policlínica Miramar), y Servicios Integrales de Sanidad, SL (Clínica Juaneda). El contrato se adjudicó con un presupuesto de 13,6 millones de euros y por un plazo de siete años, prorrogable a diez.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.