Con 94 plazas, se cubrirá la totalidad de la tasa de posición



7 mar. 2016 13:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
Los sindicatos han apoyado mayoritariamente la oferta de empleo público (OPE) ofertada para 2016 por el ServicioeRiojano de Salud (Seris) con 94 plazas de personal estatuario, tal y como ha informado el Gobierno regional en la Mesa Sectorial.

María Martín Díez, consejera de Salud.

FSES, CSIF, STAR, UGT, CCOO, y USAE apoyaron por unanimidad la convocatoria, tal y como han afirmado desde el Gobierno de La Rioja en un comunicado, apuntando que esta OPE “supone el 100 por ciento de la tasa de reposición de efectivos”.

En concreto, la convocatoria del Seris para 2016 se desglosa en 38 plazas para personal facultativo (9 de ellas de promoción interna y 2 para la reserva de discapacitados), 16 plazas para enfermeros (7 de ellos de promoción interna y 1 para la reserva de discapacitados), 22 plazas para auxiliares de enfermería y auxiliares administrativos (10 de ellas de promoción interna y 2 para la reserva de discapacitados) y 18 plazas para celadores y pinches (7 de ellas de promoción interna y 2 para la reserva de discapacitados).

La propuesta de la Mesa Sectorial del SERIS se elevará a la Mesa General de Negociación para su aprobación en una próxima reunión.

ENLACE RELACIONADO

El Ejecutivo anuncia una OPE con 94 puestos para 2016 (22/01/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.