19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

El Sergas y Lilly se unen por la mejora de la educación sanitaria del paciente

Sientan las bases para la promoción de la docencia y la investigación

lun 08 junio 2015. 17.55H
Redacción. Santiago de Compostela
Lilly ha firmado un convenio de colaboración con el Servicio Gallego de Salud (Sergas) para mejorar la calidad de la atención sanitaria en los centros de salud de la Xunta de Galicia. De esta forma, ambas entidades sientan las bases para la promoción de la docencia y la investigación puestas al servicio de los pacientes de esta comunidad.

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad; y Javier Ellena, presidente de Lilly España, Portugal y Grecia.

El objetivo de Lilly es investigar para ofrecer terapias innovadoras y servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas y redunden en la creación de conocimiento y valor compartido dentro de la sociedad. Para lograrlo, además de sus actividades propias de investigación, formación y atención al paciente crónico, la compañía puede contar también con la colaboración y el apoyo institucional de los gestores de los servicios de salud pública de España.

De este modo, el acuerdo marco entre el Sergas y Lilly favorecerá la promoción de la investigación, la realización de estudios y el intercambio de conocimiento a nivel científico y técnico, con la finalidad de mejorar la atención y el servicio de salud que la Consejería de Sanidad de Galicia presta a todos sus pacientes.

Para ello se impulsarán actuaciones que impliquen a todos los agentes, tanto sociales como del ámbito de la salud, a fin de establecer una estrategia de actuación integral y desde la que se pueda afianzar la sostenibilidad del sistema sanitario.

Las líneas de acción contempladas dentro de este convenio de colaboración están dirigidas a conseguir la mejora de una serie de aspectos como la educación sanitaria de los pacientes, el buen uso de los medicamentos, la adherencia a los tratamientos prescritos y la formación científica de los profesionales sanitarios, entre otras.

“Desde Lilly trabajamos cada día para ofrecer soluciones innovadoras que generen valor en la sociedad. Mediante la formalización de este convenio marco, queremos colaborar con el Sergas en el desarrollo de actividades de investigación y formativas que permitan mejorar la calidad asistencia de los usuarios del servicio de salud de esta comunidad”, ha concluido el presidente de Lilly España, Portugal y Grecia, Javier Ellena.