Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 10:20

El Sergas y Chiesi, unidos por la formación científica

Confían en lograr una gestión que repercuta en los pacientes

Lunes, 18 de enero de 2016, a las 16:56
Redacción. Santiago de Compostela.
El Servicio Galego de Saúde (Sergas) y laboratorios Chiesi han firmado un convenio marco de colaboración para mejorar la atención sanitaria, a través de la promoción de la investigación, la formación, la innovación y la realización de estudios e intercambio de conocimiento científico y técnico.

Mario Rovirosa, director general de Chiesi, junto al consejero gallego Jesús Vázquez.

Este acuerdo tiene como finalidad mejorar la atención y el servicio sanitario, y para ello se impulsarán actividades con diferentes agentes sociales y del ámbito de la salud. De esta manera, se establecerá una estrategia de actuación que garantice la sostenibilidad del sistema sanitario. En este sentido, Mario Rovirosa, director general de Chiesi España, afirma que “colaboraciones como esta, entre instituciones públicas y privadas, favorecen el avance del sistema sanitario, lo que permite una mejor gestión que repercute de manera directa en la calidad de vida de los pacientes”.

Para la materialización de los proyectos deberán firmarse acuerdos o convenios específicos de colaboración, en los que se recogerán, entre otros temas, el objeto y las condiciones técnicas de los proyectos.