La inciativa está financiada en un 80 por ciento por fondos de la Unión Europea



5 ago. 2015 16:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. La Coruña
El Servicio Gallego de Salud ha anunciado la licitación mediante procedimiento abierto la adquisición de material tecnológico de apoyo a la investigación por valor de cerca de 700.000 euros.

Rocío Mosquera, consejera de Sanida de Galicia.

La actuación, publicada este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), está financiada en un 80 por ciento por fondos de la Unión Europea y el plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 3 de septiembre.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, el equipamiento será destinado a los tres Institutos de Investigación Sanitaria con los que cuenta Galicia: el de Investigación Sanitaria de Santiago y los de Investigación Biomédica de A Coruña y Vigo; que, a su vez, también integran las áreas de Lugo, Ferrol, Ourense y Pontevedra, respectivamente.

El objetivo principal de la compra de nuevos equipos es "dotar de equipamiento y tecnologías adecuadas" a estos centros de  investigación que, según la consellería, "redundará de manera directa e indirecta en la mejora de la calidad sanitaria".

ENLACES RELACIONADOS


 El Sergas apuesta por la cobertura “completa” de la hormona del crecimiento (01/08/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.