Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El Sergas invertirá 700.000 euros en tecnología para la investigación

La inciativa está financiada en un 80 por ciento por fondos de la Unión Europea

Miércoles, 05 de agosto de 2015, a las 16:04
Redacción. La Coruña
El Servicio Gallego de Salud ha anunciado la licitación mediante procedimiento abierto la adquisición de material tecnológico de apoyo a la investigación por valor de cerca de 700.000 euros.

Rocío Mosquera, consejera de Sanida de Galicia.

La actuación, publicada este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), está financiada en un 80 por ciento por fondos de la Unión Europea y el plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 3 de septiembre.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, el equipamiento será destinado a los tres Institutos de Investigación Sanitaria con los que cuenta Galicia: el de Investigación Sanitaria de Santiago y los de Investigación Biomédica de A Coruña y Vigo; que, a su vez, también integran las áreas de Lugo, Ferrol, Ourense y Pontevedra, respectivamente.

El objetivo principal de la compra de nuevos equipos es "dotar de equipamiento y tecnologías adecuadas" a estos centros de  investigación que, según la consellería, "redundará de manera directa e indirecta en la mejora de la calidad sanitaria".

ENLACES RELACIONADOS


 El Sergas apuesta por la cobertura “completa” de la hormona del crecimiento (01/08/2015)