Hay 300 pacientes que reciben el tratamiento



1 ago. 2015 11:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) tiene autorización para iniciar el expediente de contratación para suministrarse de la conocida como hormona del crecimiento, con el fin de dar "cobertura completa" a las necesidades farmacoterapéuticas de este medicamento. Destinará una partida de 3,3 millones de euros.
Actualmente, hay 300 pacientes que reciben el tratamiento y se diagnostican entre 50 y 60 casos nuevos cada año.

Mosquera.

Según explica la Xunta, el diseño específico de este procedimiento de compra facilita disponer de diferentes presentaciones de este medicamento y, por lo tanto, garantizar la cobertura terapéutica completa para todos los tratamientos de inicio con somatropina.

Asimismo, se busca mejorar la relación calidad-precio, obteniendo el mejor coste posible del mercado y fijar un "precio único", en palabras del presidente, para todos los centros hospitalarios del Sergas. El departamento que dirige Rocío Mosquera explica que se trata de evitar fluctuaciones significativas en el precio de compra, garantizar la continuidad y el control y seguimiento de las terapias establecidas; y, en relación con los proveedores, facilitar el pago de sus suministros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.