Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El Sergas creará la categoría de Enfermero Especialista en Familiar y Comunitaria

La reunión en Mesa Sectorial ha puesto fin a una demanda tradicional de la profesión

Domingo, 14 de febrero de 2016, a las 13:00
Redacción.Santiago de Compostela
La Asociación Gallega de Enfermería Familiar y Comunitaria (Agefec) ha firmado un acuerdo con la Consejería de Sanidad junto con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial para la inserción laboral de los enfermeros especialistas en Familiar y Comunitaria.

Jesús Vázquez Almuíña.

Lograr este acuerdo es, según la Agefec, “un gran paso previo a lo que será la creación oficial de la categoría profesional y la inserción de los Enfermeros/as Especialistas en Familiar y Comunitaria”.

Agefec ha felicitado a la Consejería capitaneada por Jesús Vázquez Almuíña “por la redacción del texto presentado a pesar de llegar más de dos años tarde”. “Confiamos en que inserción laboral sea mucho más rápida del que fue el proceso de creación de la categoría” ha añadido.

“Confiamos en que el desarrollo de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria al igual que el resto de Especialidades Enfermeras, se haga decida y progresivamente, procurando la estabilización de los enfermeros/las especialistas para amortizar la inversión económica, humana y docente hecho en ellos”, ha concluido.

El acuerdo llega después de años de reclamaciones por parte de la profesión que lo había pedido en multitud de ocasiones. La exconsejera gallega, Rocío Mosquera, ya lo había anunciado hace unos meses y es ahora, con su sustituto en el cargo, cuando se materializa su creación.

Sanidad creará la Categoría de Enfermero de Familia (25/4/15)