Está por detrás de las actividades inmobiliarias y la educación



14 dic. 2014 14:05H
SE LEE EN 1 minuto
María de las Heras. Madrid
Las empresas de trabajo temporal (ETT) han encontrado en el sector sanitario una vía de expansión sin límites. Tradicionalmente ajeno a este tipo de contrataciones, la crisis ha provocado un cambio drástico en el modo en el que las empresas se nutren de personal y las ETT están dispuestas a ocupar un lugar privilegiado.


Esta nueva tendencia explica que las contrataciones producidas por esta vía entre los profesionales sanitarios hayan aumentado de enero a julio un 36,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, un dato que coloca a las actividades sanitarias y de servicios sociales en el tercer lugar de 21 en incremento de este tipo de contratos, según el último informe ofrecido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por delante, se encuentran las actividades inmobiliarias con un 90 por ciento y la educación con un 50,6 por ciento. En el extremo opuesto, la hostelería (5,7 por ciento), las actividades financieras y de seguros (8 por ciento) y otros servicios (8,1 por ciento) son los sectores con menos incremento en este tipo de contrataciones.

En España se produjeron en el primer semestre de 2014 1,484.179 contratos a través de esta vía, de los que 4.980 fueron en el sector sanitario, 1329 más que en de enero a julio de 2013. A pesar de este incremento, su representación en el total es muy reducida y solo asciende al 0,3 por ciento. Una cifra que se prevé aumente en los próximos años si continúa la tendencia al alza del papel de las ETT en las contrataciones de profesionales sanitarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.