Pretende mejorar la atención del cinco por ciento de la población con asma bronquial



3 dic. 2014 17:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha participado en la presentación que ha llevado a cabo el Hospital Comarcal de Inca sobre el plan de asma del Sector Sanitario de Tramontana, un proyecto para mejorar la atención de la población que padece asma bronquial.

El gerente del Hospital Comarcal de Inca, Rafael Marcote; el coordinador del Plan de Asma, José Serrano; el director de Gestión, Fernando Nadal; y el consejero de Salud, Martí Sansaloni.


Acompañado por el gerente del Hospital Comarcal de Inca, Rafael Marcote, y el coordinador del plan de asma, José Serrano, se han explicado los contenidos y las líneas estratégicas del proyecto, que ha obtenido el premio Innovar en la categoría "Impacto en el paciente con asma".

El proyecto pretende mejorar la atención del cinco por ciento de la población del Sector Sanitario de Tramontana que padece asma bronquial, y va dirigido a los profesionales que trabajan en servicios de Urgencias de hospitales y centros de salud, médicos de Familia, especialistas en Neumología, personal de Enfermería y otros especialistas, que estén implicados en la atención de este tipo de pacientes.

Es resultado del trabajo conjunto del coordinador del servicio de Neumología del Hospital Comarcal de Inca, José Serrano y otros profesionales de la Atención Primaria (AP), y se centra fundamentalmente en mejorar el conocimiento de la enfermedad aumentando la precisión en el diagnóstico y optimizando el tratamiento y en fomentar la educación para la salud con relación al asma.

Entre las acciones que prevé el plan destaca la vertiente formativa, que consiste en un taller práctico sobre el manejo de los dispositivos de inhalación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.