El periodo medio de pago fue de 50,41 días en julio, frente a los 44,71 de junio



29 sept. 2015 20:53H
SE LEE EN 1 minuto
Javier Barbado. Madrid
La deuda comercial contraída con el sector de la salud en el ámbito autonómico asciende 6.091,63 millones de euros, lo que equivale al 63,5 por ciento del total y sitúa a la sanidad como uno de los principales focos de retraso en el pago a los proveedores.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.


Éstos cobraron, en el mes de julio, con un retraso de seis días respecto al promedio de tiempo en que recibieron su dinero en junio, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda relacionados con el sector sanitario.

En concreto, en el mes de julio el periodo medio de pago (PMP) fue de 50,41 días, en tanto que la misma cifra estadística del mes de anterior fue de 44,71 días.

Según reza el comunicado oficial de la cartera ministerial, desde el punto de vista sectorial, y al igual que sucede con los datos relativos al PMP, cabe distinguir la deuda comercial contraída con el sector sanitario “dado el importante volumen de operaciones que registra en el ámbito autonómico”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.