La cantidad a abonar por Muface a la Junta de Andalucía asciende a 77.820,12 euros



1 mar. 2016 13:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y la Junta de Andalucía han suscrito un acuerdo por el cual el servicio de salud andaluz será el encargado de gestionar las funciones de asesoramiento técnico sanitario de este colectivo en la región, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes.

Aquilino Alonso, consejero de Salud de Andalucía, y María Dolores López de la Rica, directora de Muface.

En concreto, ambas partes prorrogan el convenio que ya habían suscrito en 2010, donde se establecía que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se encargaría de la atención sanitaria de los mutualistas y sus beneficios adscritos a Muface, ante la imposibilidad del organismo de hacerlo, por carecer de los medios necesarios. Asimismo, el SAS y Muface se comprometen a implementar, de forma gradual, el sistema de receta electrónica para todo el colectivo.

El acuerdo tendrá un año de vigencia, tal y como recoge el BOE, así como la cantidad fija anual que la entidad que dirige María Dolores López de la Rica abonará a la Tesorería General de la Junta de Andalucía por su colaboración.

Esta transacción se calculará en el tercer trimestre natural del ejercicio en el que finalice su vigencia, incrementándose la cantidad reseñada en la cláusula cuarta del acuerdo. Para la prórroga del año 2016, el incremento previsto en el PIB nominal se fija en 2,7  por ciento, por lo que la cantidad a abonar por Muface asciende a 77.820,12 euros.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOE con el acuerdo sanitario de la Junta de Andalucía y Muface
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.