Busca “poner en valor el esfuerzo y la formación de los candidatos”



23 jun. 2015 12:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha modificado la resolución de la Dirección General de Profesionales que regula el proceso de selección temporal de personal estatutario temporal para la cobertura provisional de plazas con el objetivo de adaptar el baremo de méritos a las necesidades actuales.

Celia Gómez, directora general de Profesionales, en funciones.

Según recoge la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el SAS considera “conveniente concretar la redacción del apartado relativo a la valoración de los servicios prestados en centros concertados con la Consejería de Salud y modificar el apartado relativo a la superación de la fase de oposición correspondiente a la categoría a la que se opta en las ofertas públicas de empleo (OPE), actualizando la limitación temporal, con el objeto de poner en valor el esfuerzo y la formación de los candidatos”.

Con la modificación que introduce el SAS, en el apartado de experiencia profesional, por cada mes completo de servicios prestados en la misma categoría y especialidad en centros hospitalarios concertados se otorgarán 0,10 puntos en la baremación. Asimismo, se valorará la superación de la fase de oposición de las OPE ordinarias con un máximo de tres convocatorias, para el acceso a plazas de la misma categoría y, en su caso, especialidad, otorgando un punto por cada una.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la resolución

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.