En caso de que no hubiera nuevas ofertas el Gobierno replantaría los pliegos



18 mar. 2015 16:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado este miércoles al Servicio Aragonés de Salud (Salud) a resolver el contrato suscrito con Acciona para construir el nuevo Hospital de Teruel, así como a sacar una nueva licitación.

Roberto Bermúdez de Castro.

Igualmente, se ha autorizado a iniciar el movimiento de tierras por parte de la empresa pública Tragsa, ha dicho el portavoz del Gobierno autonómico y consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, quien ha deseado que esos movimientos “empiecen en las próximas semanas”.

Según ha manifestado, la actuación de Tragsa se prolongará por “cuatro o seis meses” y ha comentado que no habrá acto de colocación de la primera piedra. En respuesta a preguntas de los medios, se ha referido también a la construcción del Hospital de Alcañiz, en este caso a través de una concesión de obra, de la que “se ha ampliado el plazo de información” puesto que “ha habido muchas peticiones” al respecto.

Bermúdez de Castro ha añadido que cuando finalice el plazo se conocerá si hay “ofertas en firme”, si bien “estoy seguro de que las habrá”. En caso de que eso no ocurriera, “el Gobierno, lógicamente, replantaría los pliegos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.