Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Resuelto el contrato con Acciona para el Hospital de Teruel

En caso de que no hubiera nuevas ofertas el Gobierno replantaría los pliegos

Miércoles, 18 de marzo de 2015, a las 16:27
Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado este miércoles al Servicio Aragonés de Salud (Salud) a resolver el contrato suscrito con Acciona para construir el nuevo Hospital de Teruel, así como a sacar una nueva licitación.

Roberto Bermúdez de Castro.

Igualmente, se ha autorizado a iniciar el movimiento de tierras por parte de la empresa pública Tragsa, ha dicho el portavoz del Gobierno autonómico y consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, quien ha deseado que esos movimientos “empiecen en las próximas semanas”.

Según ha manifestado, la actuación de Tragsa se prolongará por “cuatro o seis meses” y ha comentado que no habrá acto de colocación de la primera piedra. En respuesta a preguntas de los medios, se ha referido también a la construcción del Hospital de Alcañiz, en este caso a través de una concesión de obra, de la que “se ha ampliado el plazo de información” puesto que “ha habido muchas peticiones” al respecto.

Bermúdez de Castro ha añadido que cuando finalice el plazo se conocerá si hay “ofertas en firme”, si bien “estoy seguro de que las habrá”. En caso de que eso no ocurriera, “el Gobierno, lógicamente, replantaría los pliegos”.