Se ha llegado a un acuerdo sobre el decreto de integración de enfermeros especialistas en temas mentales



4 dic. 2012 17:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
Los cuatro sindicatos con representación en la mesa sectorial de Sanidad de Aragón –CEMSATSE, CSIF, CCOO y UGT- han presentado una contrapropuesta para la aplicación de la jornada de 37,5 horas que tampoco ha sido aprobada, puesto que el Salud ha considerado que tenía que estudiarla antes de pronunciarse.

Juan Antonio Urdániz, secretario general de la FSS-CCOO Aragón.

Desde la parte sindical, se ha destacado que su propuesta demuestra la poca utilidad de un aumento de jornada que no va a producir ningún beneficio a la sociedad aragonesa, ya que es posible aplicarla sin perjudicar a los ciudadanos usuarios de la sanidad pública mediante una disminución del empleo temporal.

La propuesta de los sindicatos aplica el mismo coeficiente de ponderación de la jornada anual en función de las noches realizadas que se va a aplicar en la mayoría de las comunidades autónomas e, incluso, en el Ingesa, dependiente del Ministerio. Por su parte, el Salud pretende aplicar un coeficiente mayor que llevará al personal de los centros sanitarios aragoneses a trabajar más días que en los servicios de salud de nuestro entorno, según los sindicatos.

La sesión de la mesa sectorial de sanidad ha transcurrido sin acuerdo en ninguno de los puntos presentados, salvo el Decreto de integración de enfermeros especialistas en salud mental. En el turno de ruegos y preguntas todos los sindicatos han solicitado información sobre la situación del proceso de centralización de los laboratorios y el desarrollo de las oposiciones y traslados, sin obtener nueva información. Al insistir los sindicatos sobre la situación del proceso de centralización de los laboratorios, el Salud ha manifestado que la idea surgió del modelo de la Comunidad de Madrid pero que, en la actualidad, no existe ningún proyecto firme encima de la mesa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.