Este proyecto se enmarca en los objetivos del II Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos



4 sept. 2012 13:12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El Servicio Aragonés de Salud (Salud) ha aprobado en Consejo de Gobierno destinar más de 25 millones a compras centralizadas de material sanitario. El objetivo de las compras centralizadas es, según el ejecutivo autonómico, reducir el gasto sanitario sin que repercuta en la calidad asistencial.

Ricardo Oliván, consejero.

Por un lado, se ha autorizado la licitación de diversos materiales, con un contrato de 21 meses con posibilidad de prórroga de otros 18 y un importe que supera los 13,2 millones de euros.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la licitación de la contratación de guantes, ropa desechable y cobertura quirúrgica, con un contrato de 22 meses con posibilidad de prórroga de otros 18 y un importe de 12 millones de euros, aproximadamente.

Este proyecto se enmarca en los objetivos del II Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos de Aragón, en el que se apuesta por el fomento de la ciencia y la transferencia de tecnología, así como la estructura investigadora de excelencia, mediante la creación y promoción de infraestructuras estables de investigación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.