Se pretende reducir hasta un 85 por ciento las visitas pediátricas Redacción. Valladolid



14 abr 2013. 16.53H
SE LEE EN 1 minuto

Eduardo García Prieto, gerente del Sacyl.

Redacción. Valladolid
El Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) va a poner en marcha la consulta telefónica pediátrica como servicio de atención sanitaria, inicialmente a disposición de los usuarios y pacientes de la provincia de Valladolid, y que podrá ser extensible en unos meses al resto de Castilla y León tras el análisis de resultados, para orientar sobre problemas de salud agudos y urgentes en la población infantil, así como recomendaciones ante necesidades de información sobre tratamientos, utilización de los medicamentos y uso de los servicios sanitarios.

Este servicio consiste en la posibilidad de llamar de forma gratuita al teléfono 900 222 000, donde le responderán profesionales entrenados en este tipo de atención y le aconsejarán sobre pautas a seguir o los servicios a los que debe recurrir.

El Sacyl aconseja además utilizarlo antes de acudir a urgencias cuando los niños presenten algún síntoma de aparición repentina o aguda como fiebre, tos, catarro, diarrea, vómitos, malestar,etc. Así se pretende reducir hasta un 85% las visitas pediátricas.

También puede consultar la información escrita o los vídeos sobre determinados problemas de salud en el Aula de pacientes de este Portal.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.