Las habitantes de la comarca deben acudir al Hospital Clínico de Zaragoza para dar a luz



2 feb. 2016 17:59H
SE LEE EN 2 minutos
Juanma Fernández.
Durante su visita al centro de salud San Atilano de Tarazona y el Centro de Alta Resolución Moncayo, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, se ha referido a uno de los temas que más preocupan a los habitantes de la zona.

Sebastián Celaya (izquierda) durante su visita a los centros sanitarios de la comarca.

Se trata de la colaboración entre Aragón y Navarra, materializada en los pacientes de esa comarca que cada año acuden a ser atendidos al próximo Hospital Reina Sofía de Tudela para las urgencias. Según el político, ya se han iniciado conversaciones para ampliar esta colaboración. Fuentes del departamento explican a Redacción Médica que, en concreto, se está trabajando en que las mujeres puedan dar a luz en el citado centro en lugar de tener que acudir al Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza. “En el Centro de Alta Resolución hay especialidad de ginecología pero no se pueden atender partos”, matizan estas fuentes.

El consejero también ha querido destacar el buen funcionamiento de los centros que ha visitado, en los que ha tenido contacto tanto con el personal de Atención Primaria como de Especializada. En este sentido, en el centro de alta resolución durante el 2015 se han realizado un total de 24.319 consultas, de las cuales 8.098 se corresponden con primeras visitas y el resto (16.621) con segundas consultas y revisiones. La mayor actividad se corresponde con Traumatología, especialidad que aglutinó 3.964 consultas; Ginecología, con 2.232; y Dermatología, con 2.816 visitas. Además, en la Unidad de Enfermería hubo otras 5.720 consultas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.