Otros soportes como la prensa escrita, la televisión o la radio no cuentan apenas con representatividad



19 jun. 2015 17:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los seguros del ramo salud son uno de los productos con mayor presencia en la red, concretamente en la web de la propia compañía, que las compañías aseguradoras utilizan para publicitar sus productos, así como las promociones de las que disponen, tal y como revela la última estadística ‘Observer Seguros’ de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) de marzo, abril y mayo.

Difusión de las promociones de seguros en los medios de comunicación durante marzo, abril y mayo de 2015. Fuente: ICEA.

En concreto, las aseguradoras de salud son las segundas empresas que más representatividad tienen en la red (18 por ciento), superadas únicamente por las que ofertan seguros de coches (un 23 por ciento). Por detrás quedan las aseguradoras de motos (15 por ciento) y las de los ramos de hogar, planes de pensiones y accidentes, que no superan el 10 por ciento de presencia en internet.

De hecho, los medios electrónicos, ya sea en la propia web de la compañía (41,9 por ciento) o a través de sus redes sociales (23,6 por ciento), fueron los medios preferidos por las entidades del sector asegurador para dar a conocer sus promociones durante los meses estudiados. Por detrás de ambas herramientas se sitúa la prensa escrita (15,7 por ciento). Con menor representatividad se encuentran internet (8,7 por ciento); la televisión (6,6 por ciento); otros (4,8 por ciento) y la radio, que cierra el ranking con un 3,9 por ciento de representatividad.

También uno de los más contratados en internet

A finales de año, ICEA publicó unas conclusiones similares, donde se exponía que los seguros de salud son los segundos más contratados internet en 2013, y, al igual que en esta ocasión, solo estaban superados por los de automóviles. Este ramo tenía un volumen de primas de 29 millones de euros y una cuota de mercado del 0,42 por ciento, del cual, un 5,91 por ciento había sido contratado por la red.

En total, la venta de seguros por internet alcanzó en esa fecha cerca de 490 millones de primas (un 0,88 por ciento del total). A pesar de ser unos datos globales positivos respecto al año anterior, el ramo de salud tuvo en ese periodo un comportamiento opuesto: en 2012, la venta de seguros de salud fue a la alza y superó los 38 millones de euros (el 9,2 por ciento de las contrataciones fueron por internet).

ENLACES RELACIONADOS:


Crece un 22% la contratación de seguros de salud en las empresas en los últimos tres años (10/06/15)

El coste del seguro de salud roza los 14 millones de euros diarios (02/06/15)

El ramo salud, en el ‘top 5’ de los seguros que más satisfacen al consumidor (27/05/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.