Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El PSRM presenta una moción para garantizar un geriatra por área de salud

Denuncia que solo haya 5 especialistas en 4 hospitales de la Región

Jueves, 08 de noviembre de 2012, a las 14:12

Redacción. Murcia
El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) ha presentado una moción en la Asamblea regional para su debate en el Pleno en la que pide la elaboración de un Plan Estratégico de Atención Sociosanitaria, así como la dotación de un geriatra, como mínimo, en cada una de las nueve áreas sanitarias del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Teresa Rosique, portavoz de Sanidad del PSRM.

La moción, presentada por la portavoz de Sanidad Teresa Rosique, argumenta que el modelo de gestión de atención a los ancianos al final de su vida tiene una importancia de primer orden en la atención sanitaria. “Las necesidades de los ancianos murcianos obligan en muchas ocasiones a una derivación a múltiples especialistas desde Primaria, con el problema de desplazamientos repetidos, polimedicación y repetición de pruebas complementarias”, señala Rosique.

El PSRM considera “mucho más eficiente una atención específica centralizando en el geriatra la atención de los que deben acudir a múltiples especialistas”. En este sentido, denuncia que Murcia cuente solo con cinco especialistas de Geriatría destinados en 4 hospitales del SMS. “Ni siquiera disponemos de un especialista para cada área de salud, lo que significa que los ancianos de algunas localidades no pueden acceder a un especialista por el simple hecho de su residencia, vulnerándose con ellos la igualdad en el acceso a los servicios sanitarios”, apuntan.