Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20

El PSOE tilda de “insensata” la propuesta del copago sanitario

El portavoz de sanidad de los socialistas, José Martínez Olmos, espera que se hagan oídos sordos a la propuesta del FMI

Viernes, 14 de agosto de 2015, a las 16:00
Redacción. Madrid
La propuesta sanitaria del Fondo Monetario Internacional de promover el copago ha sido tildada de “insensata” por el portavoz de sanidad del PSOE, José Martínez Olmos. Para el representante socialista, la medida “no llevaría ni a mejores servicios ni a más equidad”. Según ha explicado que la implantación de nuevos copagos pondría en riesgo la sanidad española ya que “los servicios sanitarios tienen sentido cuando no ponen barreras al acceso y son de calidad”.

José Martínez Olmos.

“Es un mensaje machacón que el Gobierno suele escuchar”, ha valorado el exsecretario general de Sanidad durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien espera que en este caso haga oídos sordos ante las próximas Elecciones Generales.

Olmos ha aprovechado la oportunidad para asegurar que, cuando vuelvan a gobernar, revisarán los copagos actuales, como el farmacéutico, ya que “hay pensionistas o pacientes con enfermedades crónicas a los que el copago les está suponiendo una barrera de acceso y no acuden a final de mes a retirar los fármacos que les recetan los médicos”.

“Los copagos no pueden descuidar capacidad económica y las necesidades de la gente”, apunta Olmos y recuerda que otro de los problemas del actual copago en función de la renta es que los tramos establecidos son “demasiado amplios”.