Asegura que la Consejería trabaja en la centralización de los laboratorios



1 abr. 2013 13:51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado que su partido, cuando vuelva al Ejecutivo regional, revertirá las concesiones que se pudieran realizar en los hospitales de Don Benito-Villanueva y Cáceres.

José María Vergeles.

En rueda de prensa, Vergeles ha asegurado que en esta decisión les avala un “hecho fundamental” y es que, cuando se asumieron las competencias sanitarias, el Hospital de Zafra era privado y se fue capaz de “convertirlo en público”.

“Por lo tanto avisamos a las empresas que cuando los socialistas lleguemos al gobierno de la región acabaremos con las concesiones que privatizan al menos los dos centros sanitarios de los que les hemos hablado”, ha aseverado.

José María Vergeles se ha pronunciado de esta forma ante el anuncio en su momento de José Antonio Monago de buscar “fórmulas” para, como ha indicado el socialista, “poder construir completamente el Hospital de Don Benito-Villanueva” y “fórmulas para construir la segunda fase del Hospital de Cáceres”.

De esta forma, el secretario de Sanidad del PSOE extremeño ha asegurado que su partido tiene “constancia” de que “se están redactando los pliegos de condiciones técnicas para sacar a concurso la construcción y explotación, que es lo más grave”, de estos dos centros sanitarios, “más avanzado el de Don Benito-Villanueva pero también está avanzado el del nuevo Hospital de Cáceres”.

En esta línea ha asegurado que este hecho iría “asociado a un traspaso del personal no sanitario que trabaja en esos hospitales a las empresas adjudicatarias”.

De igual manera, ha aseverado que les “consta también” que se ha “constituido un grupo de trabajo donde están administración sanitaria y profesionales para centralizar los laboratorios” y se teme el PSOE que “va a ocurrir lo mismo con radiología”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.