Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:40
Miércoles, 23 de enero de 2013, a las 16:16

Redacción. Ciudad Real
El PSOE quiere declarar "territorios libres de privatizaciones sanitarias" a los municipios de Castilla-La Mancha, para lo que presentará mociones con este objetivo en todos los ayuntamientos de la comunidad autónoma. En este sentido, el secretario provincial del PSOE en Ciudad Real y diputado regional, José Manuel Caballero, ha dado a conocer este miércoles una campaña que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

José Manuel Caballero.

Caballero ha señalado que en esta campaña, no solo se quiere implicar a los grupos municipales socialistas, sino que también se pretende una participación masiva de los sectores profesionales afectados y de los ciudadanos en general.

El dirigente socialista ha señalado que esta medida es un "gesto simbólico" para parar las "privatizaciones" en Castilla-La Mancha que afectarán a cuatro hospitales y a diferentes áreas de salud.

Caballero ha defendido la sanidad pública por ser "más" rentable en el campo económico y por tener "más" calidad que la sanidad privada, como se ha demostrado ya en otras comunidades autónomas. En su opinión, el paso a la sanidad privada encarecerá el servicio, ya que el coste de la prestación -España es ahora uno de los países que menos dinero dedica por ciudadano a sanidad- se verá aumentado porque habrá que incluir el beneficio de las empresas que se hagan cargo de hospitales y centros de salud.