Otra iniciativa de los socialistas insta a la Junta que urja al Gobierno a derogar el RD 16/2012



26 feb 2016. 13.33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El Grupo Socialista ha registrado en la Cortes dos proposiciones no de ley (PNL) en materia sanitaria. Con la primera, insta a la Junta a eliminar el copago farmacéutico para aquellos jubilados que tengan pensiones inferiores a 800 euros mensuales.

Mercedes Martín, portavoz del PSOE en la comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León.

Esta proposición, que se debatirá y votará próximamente en la cámara, pide que el ejecutivo regional lleve a cabo “en un mes la evalucación de impacto en los ciudadanos de Castilla y León del copago farmacéutico” y establezca “las medidas presupuestarias oportunas para eximir del copago a las personas pensionistas con ingresos iguales o inferiores a 800 euros”.

La segunda PNL busca que el Gobierno regional solicite al central la derogación del RD sobree racionalización del sistema sanitario que dejó en un limbo asistencial a los inmigrantes en situación irregular. En esta iniciativa se insta a la junta a “urgir al gonierno de España a la derogación del Reasl Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional Salud (SNS). 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.