El líder del PSOE busca rodearse de un equipo de expertos en el que estaría Rafael Bengoa en materia sanitaria, que actualmente es asesor de Barack Obama



22 jun. 2015 16:37H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
Tras el nombramiento ya oficial de Pedro Sánchez como candidato del PSOEa la presidencia del Gobierno, los socialistas han puesto ya en marcha su maquinaria electoral de cara al gran objetivo de este año: las elecciones generales.

Rafael Bengoa, ex consejero de Sanidad del País Vasco.

La sanidad tendrá gran peso en esa maquinaria y prueba de ello es que Pedro Sánchez busca rodearse de los mayores expertos en la materia. El primer nombre que ha surgido es el de Rafael Bengoa, ex consejero de Sanidad del País Vasco cuando Patxi López era lehendakari. Bengoa, en la actualidad, es nada más y nada menos que asesor del presidente de los Estado Unidos, Barack Obama, dentro del proyecto Obamacare.

Desde el partido lo confirma José Martínez Olmos, portavoz socialista de sanidad en el Congreso de los Diputados y a la vez coordinador del programa electoral de sanidad del PSOE. “Sería un buen fichaje”, ha explicado Martínez Olmos a Redacción Médica el lunes por la tarde para confirmar, la mañana del martes, que “es un acierto que refuerza nuestras capacidades para una sanidad mejor”, ha expresado en su cuenta oficial de Twitter.

Martínez Olmos detalla también que Bengoa y él forman parte del mismo grupo de trabajo que el propio Martínez Olmos coordina en el partido. “Siempre se trabaja bien con él”, precisa el diputado socialista.

Respecto a ese grupo de expertos del que quiere rodearse Pedro Sánchez, y dentro del que estaría Rafael Bengoa, Martínez Olmos reconoce que no tiene información de la función que tendría.

Rafael Bengoa es doctor en Medicina y máster en Gestión de Sistemas de Salud y en Salud Comunitaria por la Universidad de Londres y además trabajó 14 años en la Organización Mundial de la Salud. Es experto en Salud Pública.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Pedro Sánchez pasa de puntillas por la sanidad en su discurso como candidato oficial del PSOE (21/06/2015)

Sánchez: “El PSOE ha abierto hospitales cuando el PP los cerraba” (28/03/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.