La batería de propuestas incluye nuevos copagos



23 jul. 2014 21:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El PSOE quiere que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, expliquen si el Gobierno va a adoptar nuevos recortes en sanidad y otras políticas sociales tras conocerse un documento de propuestas de Hacienda y los gobiernos autonómicos que perseguiría cumplir con el déficit presupuestario para 2015 y que implicarían nuevas medidas de ahorro.

Según ha podido saber Redacción Médica, el PSOE quiere que Montoro comparezca ante la Comisión de Hacienda del Congreso para explicar el contenido de este documento, pese a que el ministro ha asegurado que su ministerio no va a proponer reducciones de gasto público “para nada ni para nadie” en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de la próxima semana.

En el caso de la ministra de Sanidad, el PSOE va a solicitar su comparecencia en la Comisión de Sanidad para aportar su visión de esta batería de medidas, que, entre otros aspectos, introducirían nuevos copagos en la asistencia y consulta médica, así como en las urgencias. Hay que recordar que el ministerio de Ana Mato descartó este martes que se vaya a implantar cualquier fórmula de copago sanitario al haber logrado una “estabilidad” en el sistema que evita nuevas medidas que supongan “sacrificios” para los usuarios.

ENLACES RELACIONADOS:

¿Quién quiere más copagos sanitarios?

Hacienda pide más sacrificios sanitarios (22/07/14)

Sanidad descarta nuevos copagos (22/07/14)

Las autonomías no quieren medidas “excesivas” (22/07/14)

Rechazo generalizado en el sector farmacéutico (22/07/14)

Los dependientes moderados se enfrentan a una nueva moratoria (22/07/14)

PSOE: “Montoro es el que manda en Sanidad”  (22/07/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.