La estrategia busca fomentar la prevención, detección precoz y el tratamiento eficaz, dotándola de una financiación que parta del Fondo de Cohesión Sanitaria



6 feb. 2015 15:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario Socialista defenderá el próximo martes, en el pleno de la Cámara Baja, una proposición no de ley en la que reclamará al Gobierno un plan acción del Sistema Nacional de Salud (SNS) frente a la hepatitis C, con el objetivo de fomentar la prevención, al detección precoz y el tratamiento eficaz en condiciones de igualdad para todos los pacientes, mediante un protocolo clínico elaborado en base a evidencias científicas.

José Martínez Olmos.

En su escrito, el partido también pide que se incorpore una partida presupuestaria en el Fondo de Cohesión Sanitaria que asegure la aplicación de dicho plan y garantice el acceso a las nuevas terapias sin discriminación alguna para todas aquellas personas afectadas que cumplan los criterios clínicos.

“Desde hace un año, el PSOE ha llevado hacia delante numerosas iniciativas tendentes a asegurar el acceso de todos los pacientes afectados por esta enfermedad que cumplen los criterios clínicos para ser tratados como nuevas terapias”, remarca el escrito. “En todas ellas, el PP ha votado en contra y ha provocado una situación de desigualdad en el acceso y de discriminación entre pacientes que tienen consecuencias en la salud y en la equidad sanitaria”.

Por ello, recalcan, es necesaria una estrategia de prevención eficaz y de asistencia sanitaria con todos los recursos terapéuticos “a nuestro alcance” ante la preocupación de la comunidad científica y los pacientes.

ENLACES RELACIONADOS:

El borrador del Plan Estratégico contra la Hepatitis C, en tres semanas (12/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.