Recuerda que en la región viven 200.000 personas con pensiones mínimas



18 jun. 2012 15:42H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El PSOE extremeño ha preguntado este lunes al Gobierno regional cómo prevé poner en marcha el copago sanitario, cuando se está “a escasos 15 días” de su puesta en marcha, según ha recordado la portavoz socialista, Isabel Gil Rosiña.

Isabel Gil Rosiña.

En rueda de prensa en Mérida, Gil Rosiña ha pedido al Gobierno de José Antonio Monago que explique a los ciudadanos cómo se va a implementar esta tasa en la comunidad, una región, ha recordado Gil Rosiña, en la que viven 200.000 personas con pensiones mínimas. “Que no espere al día 1 para enviar un fax a los colegios farmacéuticos y a los usuarios”, ha destacado.

Según Rosiña, muchos pensionistas tendrán que adelantar entre 50 y 60 euros mensuales si tienen varias enfermedades para hacer frente al pago de los medicamentos y tendrán que esperar seis meses para ser compensados con un “máximo de ocho euros”. Así, ha explicado que el Sistema Extremeño de Salud cuenta con “mecanismos” para que los usuarios “no tengan que adelantar dinero”.

Gil Rosiña ha destacado que al copago hay que sumar el “cierre de unidades” y de los “servicios familiares de la UCI” así como los de las “zonas rurales”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.