La Asamblea regional admite su propuesta de impulso



29 ene. 2013 18:46H
SE LEE EN 1 minuto

Consolación Serrano, portavoz sanitaria del PSOE.

Redacción. Mérida
La Asamblea de Extremadura ha recogido la propuesta de impulso presentada por el Grupo Socialista para instar a la Junta a defender en el Consejo Territorial del Sistema de Atención a la Dependencia (SAAD) la regulación anterior al Real Decreto 20/2012. Asimismo, solicitan al Gobierno regional a determinar con carácter plurianual los recursos económicos suficientes para garantizar la red de atención básica a personas en situación de dependencia.

La resolución aprobada en la Asamblea regional a partir de la propuesta de impulso del PSOE señala que el Estado de Bienestar ha supuesto durante las últimas décadas una apuesta firme de los gobierno autonómicos. En la actual situación económica, los servicios sociales que dan cobertura a los colectivos más vulnerables desfavorecidos deben ser una prioridad, por ello debe retornar de manera inmediata la implantación del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia tal y como estaba prevista en la redacción original de la Ley 39/2006.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.