Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Martes, 28 de julio de 2015, a las 16:02
Redacción. Murcia
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Rafael González Tovar, ha exigido este martes a Sanidad tras la reunión mantenida con representantes de la Plataforma Salvemos el Rosell, que este centro "sea el segundo hospital de Cartagena en enero".

 Rafael González Tovar.

El socialista ha pedido a Sanidad que "no siga dando vueltas con excusas de hacer nuevos estudios y cumpla sin más demora el mandato de la Asamblea Regional de 2010, para que el hospital del Rosell sea el segundo hospital de Cartagena con todos los servicios de un hospital general".

Asimismo, el portavoz del PSOE ha informado a los representantes de dicha plataforma de la proposición de Ley que han presentado en la Asamblea en la que reclaman que el Rosell cuente con Servicio de Urgencias, plantas de hospitalización, laboratorio, pruebas diagnósticas, servicios generales y aquellos especializados que garanticen una oferta compatible con un servicio sanitario de calidad a partir de enero del año que viene.

"Pretendemos que se reafirme la Asamblea Regional es esta necesidad y que el Rosell se complemente en los servicios específicos con el hospital universitario de Santa Lucía", ha señalado el socialista. A su vez, el parlamentario ha expresado su intención de que se ponga en marcha en el Área de Salud II el Consejo de Participación, una iniciativa que ha recordado que pidieron los socialistas en el año 2002, "fue aprobada y el PP lleva 13 años sin ponerla en marcha".