El exconsejero ha señalado que el proyecto está parado por orden del responsable de Sanidad



3 sept. 2015 15:57H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
La portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Olvido Moratinos, ha aconsejado al exconsejero del ramo, Ricardo Oliván, que “sea más prudente” tras sus recientes declaraciones poniendo en duda la gestión del actual consejero de Sanidad. Desde el PP acusan al PSOE de no tener voluntad de realizar el nuevo centro de salud proyectado en la zona de los Olivos de Huesca. “El proyecto está parado por instrucciones del consejero aun habiendo presupuesto para ello”, aseguraba Oliván.

Moratinos.

La diputada socialista ha querido dejar claro también que “los trámites administrativos, que él no finalizó, siguen adelante” y que “las obras solo se pueden presupuestar cuando se tiene el proyecto hecho”. Ha recordado, asimismo, que con Ricardo Oliván se han perdido fondos europeos por no haber empezado ni acabado centros de salud que tenían todo el expediente en marcha.

Moratinos ha recordado que el ahora exconsejero prometió centros de salud en el territorio aragonés sin ninguna consignación presupuestaria, y anunció la introducción en el calendario de la vacuna del neumococo sin empezar si quiera los expedientes de tramitación para su compra. Asimismo, se ha referido a su “pretendida” privatización del hospital de Alcañiz y la situación del Hospital de Teruel, cuya licitación anulada ha sido la culminación de un despropósito en la gestión de este proyecto en los últimos cuatro años.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.