14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Lunes, 04 de marzo de 2013, a las 11:51

Redacción. Toledo
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Bienestar Social, Matilde Valentín, ha asegurado que “las personas mayores de la región ha pasado de ser el colectivo mejor atendido a ser el peor tratado”, después de que “la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya recortado un 30 por ciento en dos años el presupuesto público destinado a estas personas”.

Matilde Valentín.

Valentín ha indicado que las personas mayores “están sufriendo en sus propias carnes las consecuencias dramáticas de la política sin alma de Cospedal”, a la que ha recordado “que la austeridad por la austeridad tiene un límite, que es la dignidad de las personas”, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

“Para los bancos, miles de millones de euros, pero para las personas mayores sólo sacrificios en aras a conseguir reducir el déficit público, objetivo que no han sido capaces de conseguir, a costa del dolor y sufrimiento de mucha gente, las personas mayores entre ellos”, ha asegurado la diputada socialista.

Valentín ha considerado que “Cospedal ha sobrepasado este límite cruzando todas las líneas rojas y dejando en una situación de desamparo a muchas personas mayores que ahora pagan más y reciben menos”. Asimismo, ha añadido que “se han eliminado determinadas prestaciones gratuitas como las prótesis o el transporte sanitario no urgente”, al tiempo que ha indicado que los mayores “reciben menos porque se han congelado y recortado pensiones o eliminado ayudas complementarias a las pensiones más bajas o de viudedad”.

Además, Valentín ha señalado que se “ha eliminado la gratuidad del transporte por carreteras para mayores y han desaparecido plazas de residencia de mayores financiadas por la Junta, se han recortado ayudas para que las personas mayores puedan acceder en residencias, y se ha reducido un 32 por ciento las ayudas a domicilio”.