El consejero dice, por su parte, que Salud cuenta con el mayor presupuesto de su historia



24 feb. 2015 16:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
El diputado adjunto del grupo parlamentario socialista en el Parlamento, Vicenç Thomás, ha calificado de "demoledoras" las cifras de las listas de espera en los hospitales públicos, lo que demuestra, a su parecer, que el Gobierno "no prioriza la atención sanitaria".

Sansaloni.

Estas declaraciones han sido realizadas durante su intervención en defensa de una interpelación sobre materia sanitaria. En este marco,  ha culpado al consejero de Sanidad, Martí Sansaloni, de haber doblado las demoras quirúrgicas y triplicado las demoras en consultas externas, "lo que no ha conseguido nadie".

“Detrás de estas cifras, hay un diez por ciento de la población balear”; además de profesionales que tienen que hacer frente a esta situación de listas de espera "preocupante y grave", ha dicho.

Por su parte, el consejero ha remarcado que Salud cuenta para 2015 con el mayor presupuesto que han tenido estas islas, lo que indica que la apuesta del Gobierno por la sanidad pública "es una realidad demostrable”.

"Hemos aprobado el presupuesto más importante de la historia de la sanidad de Baleares", ha insistido el consejero, quien le ha recordado a Thomàs que el pacto se gastó en 2010 "más de lo que se podía pagar y eso es una actuación irresponsable de los que gestionan el dinero público".

Por último, el socialista le ha espetado al consejero que "tener presupuesto no es lo mismo que tener un determinado gasto", al tiempo que ha insistido en que el  presupuesto que tienen para este año "no será suficiente".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.