Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Viernes, 14 de septiembre de 2012, a las 14:43

Redacción. Toledo
El PSOE ha asegurado que la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), sobre los precios de la asistencia sanitaria en centros hospitalarios, afectará en el acceso a la sanidad a "unos 5.000 o 7.000" inmigrantes 'sin papeles' que el PSOE calcula hay en la comunidad autónoma.

Fernando Mora, responsable de Sanidad del PSOE.

Así lo ha avanzado el responsable de Sanidad del PSOE, Fernando Mora, después de que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha negara este jueves en una nota de prensa que la resolución publicada modifique "en nada" la asistencia sanitaria en sus centros hospitalarios. El dirigente socialista piensa que la medida tiene un "tufo xenófobo" porque, según ha explicado, "determinadas actitudes xenófobas dan votos en determinados colectivos".

"Si alguna persona en este país es capaz de mirar a los ojos a otra persona y decirle que no va a ser atendida aunque se muera, que levante el dedo", ha emplazado el portavoz socialista, quien ha señalado que "los españoles no miran al extranjero como un extranjero sino como un hombre o una mujer, sobre todo cuando tiene que recibir asistencia sanitaria".

Mora también ha advertido de que si la mamografía o la rehabilitación se saca de la nueva cartera de servicios básicos comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS) costará al ciudadano, en el caso de la primera prueba, 36,14 euros o 82,62 euros si la mamografía es de diagnóstico y en el caso de la segunda (rehabilitación), costará 22,83 euros por sesión.