Olagaray ha asegurado que hay un decreto de garantía de tiempos máximos que se ha “incumplido”



30 ene. 2013 13:36H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
El secretario de Salud y Política Social del PSOE, Julián Olagaray, ha afirmado que el Gobierno riojano "miente" con las listas de espera y ha aportado sus propias cifras, que elevan a 965 las personas que están "esperando para ser intervenidas".

Julián Olagaray.

Así, en urología ha dicho que hay una lista de espera de 180 días; en cirugía general de 360; en cirugía plástica de trescientos días y en la Unidad del Dolor ha dicho que hay una lista de 180 días.

Ha puesto "especial énfasis" en traumatología donde, ha dicho, a los pacientes que no quieren ser atendidos en la medicina privada, mediante derivación y concierto, se les pone "al final de la lista", obtenido una espera de "más de un año" y siendo "chantajeados" por el sistema.

Olagaray ha dicho que hay un decreto de garantía de tiempos máximos que se ha "incumplido" y ha pedido al Gobierno riojano que sea "transparente y elimine las listas de espera".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.