Cree que en la práctica ya se había retirado porque ninguna comunidad salvo Ceuta y Melilla la estaba aplicando



16 abr. 2015 19:03H
SE LEE EN 1 minuto
David García. Madrid.

Martínez Olmos.

“Humo”. Esa es la palabra con la que José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE, ha calificado la promesa delGobierno de retirar el copago hospitalario.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, hizo pública la intención de su departamento en la Comisión del ramo en el Congreso el pasado 16 de enero pero tres meses después aún no se ha aplicado.

Olmos, tal y como hizo el propio ministro aquél día, asegura a Redacción Médica que se trata de una medida que no se estaba cumpliendo en ninguna CCAA excepto en Ceuta y Melilla y cree por tanto que simplemente hay que llevar a cabo esta supresión de manera formal, ya que en la práctica ya se había suprimido.

Esa supresión formal, detalla Olmos, ha de hacerse con una modificación en el RD 16/2012 y cree que es posible que estén esperando “el momento electoral” para llevarla a cabo. “Están esperando a que se acerquen más las elecciones”, precisa Olmos, que además añade que el copago hospitalario ha sido un “fracaso”.

Consultado por Redacción Médica, el Ministerio de Sanidad no se pronuncia sobre cuándo y de qué manera se llevará a cabo este cambio normativo.

ENLACES RELACIONADOS:

Marcha atrás al copago hospitalario (16/01/2015)

Sanidad resucita el copago hospitalario en la ‘ley escoba’ del medicamento (13/02/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.